cuídate y cuídame

Queremos informar a todos nuestros retro@adictos, que como empresa no estamos ajenos a la contingencia que en estos momentos se vive a nivel nacional y mundial. Con el objetivo de seguir otorgando un producto y servicio seguro, hemos adoptado una serie de medidas que puedes revisar a continuación. 

NO EFECTIVO

Estamos disminuyendo satisfactoriamente el pago a través de efectivo, según las autoridades, este podría ser un medio de transmisión óptimo y de alto alcance. Desde el lunes 16 de marzo hasta la fecha hemos aumentado en un 80% el pago electrónico y hemos incentivado a nuestra comunidad a preferir además, el pre-pago, a través de WebPay o transferencia bancaria y así evitar el procedimiento de pago presencial una vez que llegado el pedido. 

En la transferencia, podrías incluir propina y en el proceso de compra indicar si quieres recibir tu pedido o bien que el repartidor lo deje en un punto acordado. 

RETIRO EN TIENDA / no servir

Nuestro mesón comunitario ya no esta habilitado. Si quieres realizar tu pedido, este puede ser delivery o retiro en tienda, si eliges la última opción debes seguir estas instrucciones:
1. Realiza tu pedido por teléfono o a través de las redes sociales, tenemos todas las cartas e informaciones de productos de manera digital, la idea es que estés el menor tiempo posible en la tienda.

2. Sólo tu puedes venir, evita traer personas del grupo de riesgo y ven protegido con tu mascarilla personal, de otra forma no podrás entrar.

3. Si hay alguien dentro, debes esperar tu turno. Atenderemos a una persona a la vez.   

INFORMATIVOS

Estamos en constante comunicación con nuestros trabajadores en relación a las nuevas informaciones emitidas desde el Minsal y el gobierno, tanto en materia sanitaria como de protección al empleo. Seguimos las medidas de mitigación de contagio establecidas tales como:

1. Entrega y uso obligatorio de mascarilla y guante durante el horario de atención y producción de alimentos.

2. Estaciones de limpieza, con insumos desinfectantes de uso personal y general para los espacios comunes. (Alcohol gel, cloro gel, lysoford, sanitizantes de superficies y lejía)

3. Entrega de gráficas respecto a higiene, una de ellas es: «Realiza un óptimo lavado de manos» 

4. Gestión por área de horarios para higiene personal, de los espacios, utensilios e implementos. 

EL DELIVERY

Nuestros repartidores, quienes son los que están en constante exposición, fueron informados e instruidos para realizar una entrega segura, tanto para los clientes como para ellos. 

Su rutina entre pedido y pedido es la siguiente:

1. Lavado de manos con agua y jabón antes y después del cambio de guantes. 

2. Desinfección periódica de sus espacios

3. Desinfección del vehículo y mochila de reparto. 

Cabe también mencionar, que no estamos trabajando con aplicaciones de reparto, para así garantizar que nuestro equipo de delivery efectúe las medidas de higiene establecidas por la empresa.  

EL SABER

Informarnos debidamente acerca del nuevo coronavirus, también es una forma de cuidarte y cuidarnos. 

Aunque el conocimiento sobre los métodos exactos de transmisión de este virus sigue siendo objeto de estudio, actualmente no hay evidencia de que los humanos se puedan infectar con el nuevo tipo de coronavirus a través del consumo de alimentos. Tampoco hay informes conocidos para otros coronavirus sobre infecciones debidas a alimentos o contacto con superficies secas.

El método de transmisión más importante es de persona-a-persona bajo la modalidad  denominada «infección por gotitas», donde los coronavirus son emitidos por los humanos infectados al aire a través de gotas de saliva o sudor, las cuales pueden ser inhaladas por otra persona. En esos casos, los patógenos localizados en las manos entran en las membranas mucosas de la nariz o los ojos, lo que puede llevar a una infección.

Por lo tanto; un constante lavado de manos, desinfección de superficies y utensilios y finalmente distanciamiento social de entre 1 a 3 metros (en caso de no usar protección) sería hasta el momento suficiente para evitar contagiar y contagiarse. 

FUENTE: https://www.achipia.gob.cl/

FINALMENTE

Agradecemos que hayas leído con atención cada una de nuestras medidas, esperamos y queremos que toda nuestra comunidad se encuentre protegida y a salvo durante todo este periodo de pandemia. 
Anhelamos también que los negocios locales , y con esto nos incluimos, podamos sobrellevar de manera exitosa este desafío y que juntos, con todos estos actos de responsabilidad social podamos prevenir de manera eficaz el contagio por Covid-19.

Cuando esto pase y todo vuelva a su lugar, podremos mirarnos a la cara de cerca nuevamente, mientras tanto y durante todo este proceso esperamos acompañarte como siempre con el inigualable sabor de Retrosushi Delivery.